Si se confunden hasta los expertos.
Hoy queremos derribar todos esos falsos mitos o fake news que has podido leer o escuchar de la jackfruit. Y sobre todo, queremos que conozcas bien la nuestra. Nuestra exclusiva Bio Jackfruit.
Nos pasa con algunos proveedores que aún no han entendido bien que hay una diferencia como el día y la noche entre la jackfruit joven y la jackfruit madura.
Publicitan la jackfruit dulce en sus envases, que no tiene nada que ver con el contenido. Noticia alarmante para los fake news.
Hay un caos en los valores nutricionales que se basa en la falta de diferenciación por el grado de maduración. Hay varias páginas con contenido saludable que, usan valores que provienen de fuentes dudosas. ¿Fake news? Seguro.
Lo que podemos decir con seguridad es que: La jackfruit no es una fuente proteica – ni joven ni madura. Si lees lo contrario, probablemente se trate de fake news.
El pollo que crece en los árboles.
Y en seguida revelamos otro malentendido: La jackfruit de Bio Jackfruit NO sabe a filete de pollo. No hay sustituto natural que sepa igual que la carne. Sobre todo si quieres que los ingredientes sean sinópticos.
Sentimos mucho destruir ilusiones pero una fruta joven que se cocina con sal y zumo de lima no sabe automáticamente a carne, su sabor es más parecido al de una alcachofa. Lo que si nos regala la jackfruit es su consistencia muy parecida a la carne que nos recuerda a pollo o atún. Trapicheando un poco con aliños, aromas de humo o salsas, la consistencia carnosa puede llegar a encontrar el sabor a carne.
Ese conjunto consigue engañar hasta l@s carnívo@s auténticos. Es verdad, lo hemos vivido en primera persona.
Jackfruit no es un aguacate, no es quinoa y no es carne.
La Jackfruit no es la socia de la carne, esto lo dice también su balance ecológico.
La Jackfruit no crece en nuestra región, tiene un camino largo hasta llegar a Europa. Pero esta muy lejos de acercarse a los 15,000 l de de agua, los recursos, los superficies y los emisiones de co2 que se usa para conseguir un kilo de carne.
Los árboles de la Jackfruit no son criados, son árboles de décadas de edad muy resistentes y se requiere de muy poca agua para mantenerlos. Si comparamos la Bio Jackfruit con una cadena de suministro sostenible, el balance ecológico es mejor por kilómetros que el transporte en camión.
Y tranquil@s, no quitamos alimentos a la gente de Sri Lanka:-)
La realidad es que más de un tercio de la Jackfruit se estropea en el árbol sin cosechar. En vez de desperdiciar recursos valiosos, promovemos la agricultura ecológica internacional justa.
A propósito: ¿Te has preguntado por el balance ecológico de tu café, los plátanos del desayuno, el pimiento del almuerzo y el chocolate? Estos alimentos se han convertido en cotidianos.
Muy honrado y lógico lo que expinéis. Muchas gracias
Me ha gustado mucho el contenido de este post, porque por fin alguien se atreve a hablar sobre esta fruta claro y con honestidad.