Gracias al sabor neutro de nuestra jackfruit, podrás darle el gusto que desees. En este artículo te enseñaremos distintos tipos de aliños para que consigas el mejor resultado de tus recetas favoritas.
Nuestra jackfruit es 100% ecológica, carne vegetal, sin soja y sin gluten. Un superalimento con el que podrás hacer infinidad de recetas. Cada una distintas a la anterior. ¡Parecerá que estás comiendo algo distinto cada vez! ¿No te lo crees? Comienza a descubrir la nueva tendencia vegana de la que todo el mundo habla y aprende a aliñar tu jackfruit para sacarle el mayor partido.
Antes de entrar en detalle con los aliños te vamos a dar unos consejos muy útiles para preparar tu jackfruit.
Consejos para preparar la jackfruit
La jackfruit que podrás encontrar en nuestra tienda online, tanto en formato bote de cristal como lata (libre de BPA) se conserva en zumo de lima ecológico, agua potable y un poco de sal de mar. Cuando te llegue a casa y para prepararla en las mejores condiciones, te damos los siguientes consejos.
- Para quitar la restos del zumo de lima lava siempre la jackfruit. Si aún te resulta ácida, deja la jackfruit en un baño de agua fría con media cuchara de bicarbonato de sodio. ¡A los 10 minutos enjuaga los trocitos y prepárala a tu gusto!
- Marinar y condimentar, son las claves para una jackfruit aromática. Si la dejas marinar más tiempo, obtendrás mejores resultados. Si es posible prepárala la noche anterior.
- No remuevas mucho la jackfruit. Deja freír bien cada lado, así conseguirás un resultado más crujiente y no se deshará.
- ¡No te preocupes! La jackfruit puede estar a fuego lento sin que se ponga blanda o se deshaga. Así que, puedes cocinar tranquilamente hasta que tu plato tenga la consistencia deseada.
Recomendamos usar únicamente ingredientes de agricultura ecológica certificada en todas las recetas que hagas con jackfruit. En la medida de lo posible que somos conscientes de que a veces, no es tan sencillo. Accede a todos los ingredientes de nuestra web para que no te falte de nada en la despensa.
Seis tipos de aliños para la jackfruit
A continuación de vamos a dar seis ideas de aliños para tu jackfruit. Desde el aliño más clásico, pasando por aliños dulces y picantes. ¿Cuál es tu favorito?
ALIÑO CLÁSICO
- 2 Cucharadas de AOVE.
- 2 Cucharadas de concentrado de tomate.
- 1 Cucharadita de pimentón ahumado.
- Sal ahumada y pimienta al gusto.
ALIÑO MEDITERRÁNEO
- 4 Cucharadas de AOVE.
- 2 Cucharadas de concentrado de tomate.
- 1 Cucharada de orégano.
- 1 Cucharada de albahaca.
- 1 Diente de ajo prensado.
- Sal y pimienta al gusto.
ALIÑO ASIÁTICO
- 3 Cucharadas de aceite de sésamo.
- 2 Cucharadas de tamari.
- 2 Cucharadas de sirope de ágave.
- 2 Pizca de chili.
- Sal y pimienta al gusto.
ALIÑO ORIENTAL
- 4 Cucharadas de AOVE.
- 1,5 Cucharada de comino.
- 0,5 Cucharada de pimentón.
- 0,5 Cucharada de cúrcuma.
- 1 diente de ajo prensado.
- Sal y pimienta al gusto.
ALIÑO ITALIANO
- 3 Cucharadas de AOVE.
- 1 Cucharada de tomillo.
- 1 Cucharada de orégano.
- Sal y pimienta al gusto.
ALIÑO MEJICANO
- 2 Cucharadas de AOVE.
- 2 Cucharadas de tomate troceado.
- 1 Cucharada de pimentón dulce.
- 0,5 Cucharada de pimentón picante.
- 0,5 Cucharada de cebolla picada.
- 1 o 2 guindilla.
- 0,5 Cucharada de zumo de limón.