Terrorífica receta de Halloween con pimientos, bolitas de arroz y nuestra Bio Jackfruit.
- Preparación20 min
- Cocinado20 min
- Total40 min
- Servicios2 personas
Ingredientes
PARA LOS PIMIENTOS
- 3 o 4 pimientos medianos (variedad california)
- 1 cebolla morada
- 1 lata de Jackfruit
- 1 calabacín
- 1 bote de tomate triturado bio
- sal, pimienta y especias al gusto
PARA LAS BOLITAS DE ARROZ
- 1 taza de arroz blanco
- 3 zanahorias
- cebollino
- 1 hoja de alga para sushi
Preparación
PREPARACIÓN PARA LOS PIMIENTOS
Lavamos y desfibramos la Jackfruit. La dejamos uno 10 minutos en agua con un poco de bicarbonato.
Picamos los ajos y la cebolla en trocitos pequeños y picamos el calabacín en dados. Salteamos un poco la cebolla y el ajo y a continuación agregamos el calabacín, removemos y dejamos 10 minutos a fuego medio
Agregamos la jackfruit a la sartén y lo mezclamos bien todo. Dejamos unos 10 minutos a fuego medio.
Por último agregamos el tomate, la sal, la pimienta y todas las especies que queramos, en este caso hemos agregado orégano y albahaca fresca. Dejar a fuego medio unos 20 o 25 minutos, hasta que el tomate haya perdido su acidez.
Mientras el sofrito está al fuego cortamos la tapa de los pimientos, los vaciamos de pepitas y les cortamos los ojos y boca.
Una vez el sofrito está listo (puede quedar más líquido o más espeso según el tiempo que haya estado en el fuego, esto es a tu gusto), rellenamos los pimientos de manera que queden con montañita arriba y les ponemos las tapas. Los colocamos en una bandeja de cristal para horno y les pasamos un chorrito de aceite por encima.
Hornear durante 20 minutos a 200 grados.
PREPARACIÓN PARA LAS BOLITAS DE ARROZ
Troceamos las zanahorias y las hervimos en agua con una pizca de sal hasta que se puedan atravesar fácilmente con un tenedor.
Trituramos las zanahorias junto con su agua. Si queda una crema muy espesa, añadir más agua hasta que quede algo más parecido a un caldo que a una crema, pero sin ser excesivamente líquido. Probar también de sal y si es necesario añadir un poco más.
Poner en un cazo la taza de arroz junto con dos tazas de crema de zanahoria y llevar a ebullición, cocer a fuego lento hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Es posible que el arroz absorba el líquido antes de estar totalmente cocido así que podemos ir añadiendo agua si es necesario.
Una vez que el arroz está listo lo dejamos reposar unos 15 minutos y mientras tanto cortamos el cebollino en pequeños trozos y con el alga hacemos los ojos y las bocas.
Finalmente hacemos bolitas con el arroz y decoramos con el cebollino y las algas.